Al borde de la cornisa. Tras la dura derrota de anoche (5-1) a manos de Bolívar en La Paz, Independiente resignó otro peldaño en la tabla del punto promedio (del 13º al 14º) y por si fuera poco, podría terminar la fecha 30 en puesto de descenso indirecto si esta noche Oriente Petrolero le gana a Aurora en Santa Cruz.
El Matador estaba obligado a sumar al menos un punto para alejarse de la “zona roja”, pero la estrepitosa caída ante la academia paceña, y el empate sin apertura del marcador entre Guabirá y Always Ready lo empujaron al puesto 14 y con 1.105 puntos, quedó al borde del precipicio.
El cuadro de Montero, con sus 1.111 puntos escaló un peldaño en decremento del albirrojo.
La situación del Matador en el punto promedio podría empeorar si es que Oriente –hoy por hoy, comprometido con el descenso indirecto– sale airoso de su duelo de esta noche con el Equipo del Pueblo. En caso de sumar tres puntos le permitirán escalar un peldaño, condenando a Independiente al puesto de descenso indirecto.
EL PARTIDO
Independiente no encontró la estrategia para contener los embates de la Academia que armó un festival de goles comenzando con un doblete de Francisco Da Costa (15’ y 30’), ambos revisados por el VAR, antes de subir al marcador.
Juan Godoy descontó para la visita al minuto 39 (1-2)), pero una posible reacción no fue más que un espejismo, ya que el Bolívar volvió a golpear de manera contundente con doblete del chileno Ronnie Fernández (50’ y 62), el primero de penal.
Finalmente, en tiempo añadido (92’) Carmelo Algarañaz.