Con la presión adicional por las victorias logradas ayer por Bolívar y Always Ready hoy a partir de las 17:30 en el estadio “IV Centenario”, de Tarija, el conjunto de Nacional Potosí enfrentará a Real Tomayapo con la obligación de sumar las tres unidades para seguir en la lucha por lograr uno de los boletos a la Copa Libertadores de América del siguiente año.
El partido entre el cuadro chapaco y la banda roja corresponde a la trigésima fecha del campeonato de la División Profesional y fue calificado como una final para los potosinos.
La diferencia que existe entre el segundo Always Ready y el equipo de los altos de San Juan es de cinco unidades por lo que de ahí radica la importancia de sumar los tres puntos esta tarde en calidad de visitante.
A cinco fechas para que concluya el torneo todos contra todos, la pugna por los cuatro cupos a la Libertadores se centra en los elencos de The Strongest, Bolívar, Always Ready y Nacional Potosí, pero para sellar ese objetivo la banda roja debe acumular la mayor cantidad de puntos en esta recta final.