Luego de quedar eliminado del campeonato de la Copa de la División Profesional, el conjunto de Nacional Potosí volcó toda su atención a las seis últimas fechas que jugará en el certamen todos contra todos y con ello consolidar por segunda vez en su historia su participación en la Copa Libertadores de América del siguiente año.
Si bien el camino a transitar para la banda roja se hizo cuesta arriba, los jugadores como el cuerpo técnico están conscientes que solo dependen de sí mismos para conseguir el boleto al tornero internacional.
En las seis últimas fechas del campeonato todos contra todos, la banda roja deberá jugar tres partidos como local y la misma cantidad de visitante.
Los rivales que llegarán al estadio “Víctor Agustín Ugarte” son: Palmaflor, Real Santa Cruz y Royal Pari, mientras que de visitante retará a Real Tomayapo, Guabirá y cerrará frente a The Strongest.
De acuerdo con la convocatoria aprobada por los delegados de los 17 clubes que son parte de la División Profesional el campeón del certamen todos contra todos recibirá como premio el cupo de Bolivia 1 a la Libertadores 2024 (fase de grupos). Mientras, que el ganador de la Copa tendrá como recompensa la clasificación a la Libertadores como Bolivia 4 (primera fase) y el segundo obtendrá el Bolivia 1 a la Sudamericana 2024.
El Bolivia 2 de la Libertadores 2024 (fase de grupos) será entregado al plantel mejor ubicado en la tabla general acumulada. El Bolivia 3 de la Libertadores 2024; el Bolivia 2, Bolivia 3 y Bolivia 4 de la Sudamericana 2024 serán los clubes que mejor ubicación tengan en la tabla acumulada.
Esta tabla general acumulada será elaborada con la sumatoria de puntos del torneo largo: es decir de las 32 fechas, más la suma de puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la División Profesional. Las unidades acumuladas serán divididas entre la cantidad de partidos disputados para sacar un promedio que definirá la ubicación de cada club.