Por segunda vez, Concepción de Potosí se clasificó a la semifinal de la Liga Nacional de Futsal, tras igualar a cuatro goles con Petrolero de Yacuiba, la noche de este miércoles, en el coliseo Ciudad de Potosí. Ambos planteles jugarán la siguiente instancia, luego de alcanzar los dos mejores puntajes en la serie 2 de la segunda fase de este torneo nacional de clubes.
Concepción repitió la campaña que hizo en 2021 al llegar a la semifinal de este certamen. Petrolero quedó como primero e invicto del grupo con 16 unidades, mientras, los potosinos fueron segundos con diez, siendo inalcanzables para Nantes-Vicky Ríos (Tarija), que tiene seis y La Prensa (Yacuiba) que no sumó ningún punto.
Los goles del cuadro potosino fueron anotados por: José Oliva en dos ocasiones, Josué Callizaya y Felipe Montoya. Entretanto, Petrolero igualó la cuenta por intermedio de: Saúl Gareca, quien hizo un doblete, Nicolás Yáñez y Hugo Passos.
El elenco potosino alcanzó una diferencia de 4-1 con la cual estaba asegurando la victoria; sin embargo, la reacción de Petrolero en los minutos finales hizo posible la división de honores en este compromiso.
El partido entre La Prensa y Nantes-Vicky Ríos, que debía jugarse este miércoles, fue postergado para el viernes (20:00), resultado que no afecta el orden de la tabla, se disputará sólo por cumplir con el rol de cotejos y con este duelo se cerrará esta fase.
SEMIFINALES
Con los cuatro clasificados, Fantasmas Morales Moralitos (Oruro), como primero de su grupo, enfrentará a Concepción en una de las llaves de la semifinal. Mientras, Petrolero, como primero, rivalizará ante Víctor Muriel (Cochabamba), segundo de la otra serie.
Las fechas y los horarios de las semifinales se conocerán a la conclusión del juego entre La Prensa y Nantes Vicky Ríos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.