Desde todo punto de vista, el empate, a un gol, que anotaron Real Tomayapo y Royal Pari este lunes por la noche causó un perjuicio a ambos planteles en el grupo “A” de la Copa, donde han quedado detrás de la línea de clasificación a los cuartos de final, dependiendo de otros resultados en la última fecha de esta fase inicial.
“Partido complicado, cancha difícil de jugar. Tomayapo venía en levantada y sabíamos que teníamos que sacar un resultado, no se dio, pero tampoco perdimos”, fue el balance de Diego Méndez, arquero de Royal Pari, que trató de ver el lado optimista a este resultado.
Real Tomayapo cedió un empate en Tarija, alcanzando la cuarta casilla con 12 puntos y esperando un favor de los demás planteles. Misma realidad que Royal Pari, que está quinto con diez. En el caso de los cruceño su frustración pasa a ser una preocupación, porque cayó, sorpresivamente, a la zona del descenso directo de categoría.
El elenco chapaco abrió la cuenta a los 51 minutos con una definición de cabeza de Mateo Hernández, lanzándose para conectar de primera, tras un servicio de Agustín Graneros, quien fue el sinónimo de empuje en el lado del local.
La igualdad subió a la cuenta a los 70 minutos con un remate de Esteban Orfano, después de que le llegará un servicio de Joel Amoroso. La mala marcación de los verdolagas del sur hizo posible que la visita empareje las acciones.
Méndez fue la figura en el lado de los royalistas por las intervenciones que tuvo en el encuentro. En la etapa inicial salvó un cabezazo de Leonardo Justiniano, en el complemento sacó un remate directo de Graneros. Encima, de esto, un disparo de Juan Orellana fue a chocarse con el palo.
En la última fecha, Real Tomayapo tiene que visitar a Bolívar el 2 de noviembre (17:30) y Royal Pari enfrenta a Oriente Petrolero, a partir de las 20:00 del mismo. Unos y otros dependen de lo que suceda en el otro escenario.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.