Liderados por el raquetbolista Conrrado Moscoso y la tenista Noelia Zeballos, parte de la delegación nacional que competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 recibirá de manos del presidente Luis Arce la bandera nacional que defenderán en territorio chileno.
El acto simbólico se celebrará esta tarde (16:00) en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud y Deportes.
Conrrado, el mejor raquetbolista del mundo partió rumbo a La Paz anoche, con la maleta cargada de ilusiones e inflando el pecho de orgullo por ser el portador de la enseña patria en la ceremonia inaugural de los decimonovenos Juegos Panamericanos, sueño que tienen la fortuna de hacer realidad pocos deportistas privilegiados y uno de ellos es el chuquisaqueño.
“Gracias de corazón por permitirme representarte una vez más a mi amado país. Gracias BOLIVIA. Gracias familia BOLIVIANA”, fue el mensaje de agradecimiento que “Conrra” posteó en sus redes sociales tras ser notificado por el Comité Olímpico Boliviano (COB) como uno de los abanderados por el país.
TRES JUEGOS EN SU HABER
Después de competir en Toronto 2015 y Lima 2019, la de Santiago será la tercera participación del chuquisaqueño en unos Juegos Panamericanos, la segunda como abanderado.
Repasando su actuación, sin duda alguna que sus mejores recuerdos vienen de la capital peruana, donde cosechó la presea de oro para el país por equipos masculino, la primera en 14 ediciones (desde 1967 hasta 2019); además, se colgó la plata en dobles y el bronce en singles.