Leones no tuvo un debut auspicioso hoy en la Liga Sudamericana de Básquetbol y terminó cayendo por 86 a 53 frente a Peñarol, de Uruguay en el inicio del grupo “B”.
El quinteto lila mostró su fragilidad para contrarrestar la ofensiva de los uruguayos que dejaron en claro que son uno de los candidatos firmes para avanzar a la segunda ronda del torneo.
Leones careció de ideas en ofensiva a lo largo del cotejo sumándose la falta de efectividad que mostraron los jugadores en los lanzamientos de larga distancia.
Peñarol tomó la iniciativa desde el primer minuto de juego y basado en la fuerza en ataque empezó a alejarse en el marcador. En el primer cuarto el cuadro local capitalizó todas las jugadas anotando 31 puntos contra 17 de Leones. Con el objetivo de consolidar su primera victoria el quinteto de Peñarol fue más letal en el segundo cuarto en el que convirtió 20 puntos contra 16 de los lilas y dejar el global 51 a 33.
Los 18 puntos de diferencia les daban a los uruguayos el colchón suficiente para los dos últimos cuartos.
Al retorno del descanso, Leones quiso reaccionar en el tercer cuarto, pero vano fueron los intentos de los dirigidos de Diego D’ Andrea que no lograron hacer pie dentro del campo de juego, al final de ese chico Peñarol ganó por 19 a 13 estirando el global a 70 a 46. Con la tranquilidad de los 22 puntos de ventaja en el último cuarto el quinteto local se encargó de cerrar el partido dejando el marcador final 86 a 53.
Al final del cotejo el cuadro de Leones dejó varias dudas en su rendimiento que lo alejan del objetivo de quedar entre los dos clasificados.
Hoy el campeón de la Libobásquet enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro, de Argentina en el duelo de perdedores.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.