El seleccionado de Bolivia llegó a Asunción anoche buscando llenar su casilla con los primeros puntos en las clasificatorias a la Copa Mundial 2026 para despertar de la pesadilla que está atravesando en el inicio de este certamen. El partido de la cuarta fecha se jugará el martes 17 de octubre, a partir de las 18:30 (HB), en el estadio Defensores del Chaco.
El cuadro verde está por firmar uno más de sus peores arranques en esta competencia, luego de tres derrotas y con el cuarto partido en el horizonte. Con la cabeza más fría, el plantel cerró los entrenamientos en Santa Cruz ayer por la mañana y en horas de la tarde se trasladó a Asunción en vuelo chárter.
El trabajo se llevó adelante en el estadio Ramón Aguilera Costas, con un mejor ánimo entre los 26 jugadores convocados, apuntando a lograr un triunfo para salir del fondo de la tabla. El cuadro del seleccionador, Gustavo Costas, está atravesando una crisis de goles y de errores que le han costado caro, soltando críticas sobre los futbolistas y el cuerpo técnico.
Frente a Paraguay se juega la chance de mejorar su puntaje y de mostrar un mejor rendimiento para calmar la molestia de la afición, que ha comenzado a perder la esperanza al ver que seis puntos se fueron de La Paz.
En Asunción, la noche de este lunes, la Selección Absoluta cerrará los entrenamientos, en caso de que el clima esté a favor; de lo contrario, la delegación buscará un escenario alterno para trabajar en la táctica y despejar las dudas que tiene Costas. Finalizado el encuentro, la delegación retornará en vuelo chárter.