El seleccionador, Gustavo Costas, alista un plan ofensivo para sumar puntos en su visita a Asunción, donde el martes (18:30 HB) enfrentará a Paraguay, en el duelo de los equipos rezagados en la tabla de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
Sin puntos en su campaña después de tres fechas, Bolivia está obligada a ganar en la cuarta fecha de las eliminatorias y tiene que sumar frente a un rival directo en esta pelea por dejar el fondo. Paraguay sólo tiene una unidad, con un panorama igual de apretado.
Costas ensayó con un tridente ofensivo, con Marcelo Martins como el líder del ataque, acompañado por Rodrigo Ramallo y Henry Vaca por los costados, en una estructura similar a la que mostró en el complemento del partido contra Ecuador (1-2).
Sin Jaime Arrascaita, ausente por una lesión, el mediocampo sufrió modificaciones en cuanto a su diagrama, con Gabriel Villamil y Leonel Justiniano encargándose del trabajo en este sector. Entretanto, la defensa continuará con los cinco hombres que actuaron ante Ecuador: