Una vez más, Real Tomayapo hizo historia en el Campeonato con el triunfo conseguido sobre Vaca Díez por 1-0, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, volviendo a colocarse en franca pelea por acceder a un premio internacional.
Esta temporada va pintándose con colores nuevos para el cuadro de Real Tomayapo, que atravesó por la mitad del país, prácticamente, para conquistar un resultado valioso, que se suma a los resultados históricos conseguido hasta el momento y quedó perfilado dentro de la zona de clasificación con 44 puntos en la tabla acumulada.
El único gol del encuentro fue anotado por Agustín Graneros, a los 50 minutos, en un contragolpe mortífero y efectivo. Un pase largo, desde la zona defensiva, fue bajado con el pecho por el delantero argentino, quien mantuvo la potencia en el avance hasta definir con un derechazo delante del arquero Israel Peña.
Real Tomayapo aprovechó los pases largos y a espaldas de los defensores, viendo la floja resistencia de los centrales. Durante el primer tiempo tuvo dos ocasiones de peligro, trabajando a costillas de los adversarios, pero en ambos casos las jugadas fueron anuladas por posición antirreglamentaria de sus nombres en ataque.
El trabajo del cuadro sureño fue cerrado con una nota alta del arquero Pedro Galindo, quien le ganó el duelo a Diego Cuadros, quien en la etapa inicial peleó por el control de un balón hasta quedar de frente al arco y el guardameta evitó el gol.
En la segunda parte, Cuadros, quien parecía el único hombre en ataque por la actitud y las ganas en el terreno, pudo dar una puntada con la zurda y la respuesta de Galindo fue una manoteada abajo.
Minutos más adelante, Juan Douglas Teles sacó un zurdazo desde fuera del área, que Galindo tuvo desarmar con una ataja excepcional. De esta manera, Galindo cerró su pórtico, dando su aporte para la conquista de estos tres puntos.
Esta derrota golpeó fuerte en la parte anímica de Vaca Díez, que quedó en la zona del descenso indirecto con 34 puntos y un promedio de 0.613.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.