El futbolista Henry Vaca logró salir ayer, domingo, de Israel con rumbo a Bolivia a fin de incorporarse y cumplir su regreso a la Selección Nacional para la doble jornada de las Eliminatorias del Mundial 2026, en la que la Verde jugará contra Ecuador en La Paz y frente a Paraguay, en Asunción.
“Estuvo unas ocho horas esperando en aeropuerto. A esta hora (pasado el mediodía del domingo en Bolivia) está volando a Madrid, ahora hacemos las gestiones para conseguir un espacio desde esa ciudad porque la intención es que aterrice mañana (por este lunes) en La Paz”, dijo Daniel González, representante del futbolista.
Israel está en guerra con Palestina desde el sábado, la situación hizo que fueran suspendidas las actividades del fútbol. Vaca milita desde junio en el Maccabi Rnei Reineh.
González estuvo en contacto con el jugador y contó que está tranquilo: “Vaca tiene residencia en Haifa, ciudad al norte de donde sucedieron los ataques el sábado, ahí la situación estaba en calma. Lo que pasa es que más miedo hay en quienes no están en ese país”.
Según su versión, el futbolista viajó primero en automóvil durante una hora y media hasta Tel Aviv, donde pudo abordar la aeronave hacia España.