Aurora ganó el partido contra Guabirá con un marcador de 1-0, cuyo gol llegó en el último suspiro del partido, a los 95 minutos, con un lanzamiento penal ejecutado por el delantero Jair Reinoso, la noche de este lunes, en el estadio Félix Capriles.
Cuando el empate parecía ser el resultado final del encuentro, Aurora se impuso a través de un disparo, desde el punto de castigo, que cambió los papeles, sin dar tiempo para que los azucareros pueden reaccionar en uno de los tres partidos que cerraron la vigésima séptima fecha del Campeonato, donde el Equipo del Pueblo se mantiene como quinto, ahora con 41 puntos.
Guabirá necesitaba desprenderse de los últimos lugares en la tabla acumulada, razón que le empujó a proponer fútbol ofensivo desde el inicio de las acciones, sin importar su condición de visitante y esa percepción de juego le permitió tener ocasiones para abrir la cuenta antes que el dueño de casa.
Una habilitación de Alejandro Quintana dejó a Maximiliano Gómez frente al arquero David Akologo, quien salió de su pórtico y colocó el pecho para desviar un disparo del adversario. Las siguientes jugadas de peligro de los rojos perdieron esta profundidad.
Mientras, el Equipo del Pueblo estaba asomándose al pórtico con un trabajo centrado en el juego de Serginho, quien se encargó de repartir los balones y de ejecutar los balones parados sin fortuna, porque sus compañeros no ingresaron al terreno con la lucidez para cambiar el rumbo de las acciones.
Con la llegada del minuto 90, Guabirá comenzó a respirar aliviado por el empate circunstancial; sin embargo, la adición de cinco minutos le cayó como una piedra en las manos. Todo lo contrario, sucedió en el lado de los celestes que continuaron llenando el área de enfrente con centros.
Uno de los centros finalizó con una infracción por una mano dentro del área, una jugada revisada en la sala VOR. Reinoso anotó el 1-0 (95´) con un disparo hacia su izquierda, trayectoria que fue adivinada por el arquero Jairo Cuellar, quien no pudo alcanzar a desviar.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.