Bolívar visitará a Wilstermann este domingo, desde las 17:30, en el estadio Félix Capriles, en partido que definirá el camino de los celestes, ya que está en juego tres puntos que le pueden ayudar a acercarse a la punta del Campeonato de la División Profesional.
La Academia marcha segunda con 44 puntos, cinco por debajo de The Strongest, con la particularidad de que su tradicional rival ingresará en acción este domingo, un par de horas después, contra Oriente Petrolero en Santa Cruz, lo que aumenta la presión para sumar y evitar los errores por minúsculos que sean.
En la pasada fecha, los celestes mostraron su potencial con una goleada por 5-0 sobre Always Ready; mientras, Wilstermann también se llenó de goles a costa de Independiente (3-0) en Sucre. Tomando como referencia estas presentaciones, se anticipa un duelo sin miramientos y con una propuesta abierta.
Los aviadores van detrás de un premio internacional, por lo que su ambición crece a cada minuto que se acerca este partido. Vencer a un rival que está peleando por el título aumentará el impulso de los rojos.
Pero esta jornada dominical será abierta por Always Ready regresando a jugar en el estadio Hernando Siles, de Miraflores, zona en la cual nació el club millonario y que cambió de localia por decisión de la familia Costa.
Debido a que el estadio Municipal de Villa Ingenio está cerrado por los trabajos de instalación del sistema de iluminación y la pantalla digital, Always Ready recibirá a Palmaflor en el “Hernando Siles”.
Con 40 puntos, la banda roja se alejó de la pelea por el título, pero trata de reponerse contra el último de la tabla acumulativa, que además está peleando por preservar su plaza en el profesionalismo.
Palmaflor igualó (2-2) con Vaca Díez en Villa Tunari, un resultado perjudicial y que aumenta la preocupación, porque los resultados le dieron la espalda, tiene un elenco diezmado en la zona ofensiva, su público dejó de alentar y la dirigencia no puede reunir dinero para honrar sus deudas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.