Oriente Petrolero tratará de hacer valer su condición de anfitrión contra The Strongest, en el partido que jugarán este domingo, desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, procurando convertirse en el resultado sorpresivo de la jornada 27 del Campeonato de la División Profesional.
The Strongest largará como serio aspirante a ganar esta carrera de 90 minutos por los puntos, tomando en cuenta su condición de líder. Frente a este favoritismo, Oriente Petrolero saldrá al terreno para quedarse con las unidades que le ayuden a subir puestos en la tabla y colocarse cerca de la zona de clasificación.
Los verdolagas dejaron ir un empate (1-1) ante Royal Pari en el regreso a la competencia oficial de este torneo. Este resultado volvió a colocar a los albiverdes debajo del paño de las dudas, porque su fútbol es irregular, sin presión ni trabajo ofensivo consistente. Esta vez estará cara a cara con un rival de mayor peligro.
En el lado de los atigrados hay serenidad, debido a que, sin jugar en la jornada de reanudación del Campeonato, su liderato quedó a buen resguardo, aunque con cinco puntos de diferencia con relación a sus escoltas, Bolívar y Nacional Potosí.
Cabe mencionar que el Tigre tiene un cotejo pendiente con relación a sus rivales, encuentro que puede servir como un “comodín”. El regreso de The Strongest a la cancha fue algo esperado por su afición, luego de la batalla externa que sostuvo la dirigencia por evitar la anulación del certamen.
El presidente aurinegro, Héctor Montes, dio el respaldo al trabajo del entrenador Pablo Cabanillas, quien en agosto venció a Royal Pari por 3-2 y de cara a la recta final la tarea es conducir al equipo al trofeo de campeón.
El árbitro Jordy Alemán (Tarija) controlará las acciones, asistido desde los costados por: Edzon Azero y Luis León. Carlos Arteaga (Santa Cruz) será el juez VAR y Juan Gutiérrez, el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.