Real Tomayapo dio un “mazazo” a Aurora con un triunfo conseguido por 2-1 en el estadio Municipal de Quillacollo, donde la conquista del gol de la victoria fue anotada por Juan José Orellana, con un zurdazo de larga distancia dejando boquiabiertos a los seguidores del cuadro cochabambino la tarde de este jueves.
El elenco tarijeño volvió a sorprender en el torneo con la conquista de una victoria inesperada en la fecha 25 del Campeonato, consiguiendo mejorar su puntaje en el certamen “todos contra todos” y en la tabla acumulada, donde emprende camino hacia la zona de la clasificación.
Pero el primer gol fue convertido por el defensor Sebastián Zaracho, a los 20 minutos, con un golpe de cabeza, tras un centro enviado desde el costado. Con este golpe de autoridad, los celestes estaban encaminándose por una ruta segura.
Ese entusiasmo y la confianza aurorista se vino abajo en el segundo tiempo, período en el cual faltó dar el golpe definitivo. La charla del intermedio hizo despertar, por otro lado, a Real Tomayapo, que con actitud sacó adelante este encuentro.
El gol del empate fue anotado por Agustín Graneros, a los 52 minutos, empujando en el segundo palo un centro enviado por Juan Pablo Rioja, quien hizo el esfuerzo para evitar que la pelota se vaya por la línea de meta.
A partir de ahí, Real Tomayapo creció en proporción, animándose a aumentar la cuenta. Orellana probó con un remate de larga distancia que el arquero David Akologo desvió con una mano a tiro de esquina.
Minutos después (77´), Orellana colocó el 2-1 con una excelente definición. Recuperó un despeje, bajó la pelota con el pecho, hizo un “sombrerito” para deshacerse de su marcador y sacó un zurdazo inatajable para Akologo.
De esta forma, Real Tomayapo dio un paso trascendental con esta victoria en sus manos, recuperando el terreno perdido en los anteriores partidos cuando cedió puntos como dueño de casa.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.