Real Santa Cruz ganó los dos partidos que jugó contra Blooming dentro del Campeonato, consiguiendo la segunda victoria este jueves por un marcador de 3-1, en el estadio Ramón Aguilera Costas, conservando su puesto dentro de la zona de clasificación a un torneo internacional.
Con el anterior cuerpo técnico y con el actual, Real Santa Cruz demostró superioridad sobre el rival de la fecha 25. El debut del entrenador argentino Miguel Zahzú estuvo acompañado con la actitud y con la potencia de sus jugadores, que salieron victoriosos y pudieron enfriar la cabeza, dejando a un lado los problemas económicos.
La marcación defensiva de Blooming fue pésima desde el inicio, con jugadores que soltaron la marcación de sus oponentes. El 1-0 fue anotado por Shelove Achelus, a los 18 minutos, conectando, dentro del área, libre de marcación un centro enviado por Gerson Malgor.
Con prisa por encima de fútbol, Blooming empató la cuenta, a los 47´ del primer tiempo con el tanto de Fernando Arismendi, quien empujó el balón en el aire ante la marcación de Denilson Gutiérrez y ante la salida del arquero Alejandro Torres.
Este empate dio una falsa tranquilidad a los celestes, que volvieron a estar en apuros cuando Real Santa Cruz tuvo el balón bajo su control. El 2-1 fue obra de Limberg Gutiérrez Junior, quien ejecutó un excelente tiro libre de zurda, desde 35 metros, aproximadamente, y venció al arquero Braulio Uraezaña que quedó expuesto ante una barrera mal ubicada.
El 3-1 fue convertido por Guillermo Denis, a los 71´, quien sólo tuvo que empujar la pelota delante del arco, tras pase de Gutiérrez. Previo a este movimiento, Miguel Becerra falló en un toque en salida, originando el ataque de Gutiérrez contra el guardameta.
Los celestes trataron de ir por el empate, pero había bastantes lagunas futbolísticas que impidieron llegar a su meta y la continuidad del entrenador Carlos Bustos volvió a quedar en duda.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.