
Universitario de Vinto dejó el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del grupo C del torneo por series de la División Profesional, gracias a la victoria que logró ayer frente a Nacional Potosí por 3-1. El cotejo se realizó en el estadio de Quillacollo, Cochabamba.
La “U” ahora ocupa el cuarto puesto en su serie con 8 puntos, mientras que los rancho guitarras pasaron a ocupar el penúltimo puesto que dejó su rival de turno con 7 unidades.
Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo con mucha marca, pero se dieron modos para llegar a las porterías rivales llevando algo de peligro. Sobre todo, en los primeros minutos, el equipo potosino inquietó al arquero Raúl Olivares.
De a poco los cochabambinos fueron tomando el ritmo del partido y, con Víctor Ábrego como punta de lanza, también generaron algunas llegadas sobre la portería de Saidt Mustafá, aunque lo más recurrente fueron los remates de media distancia.
A dos minutos de haber comenzado el segundo tiempo se dio la jugada polémica del partido. Rodrigo Llano cayó dentro del área por un pisotón de Marco Andia y el árbitro paceño Guildo Quenta cobró penal a instancias del VAR.
El encargado de transformar la pena máxima en gol fue Ábrego (52’), quien remató bajó y al lado izquierdo del arquero Mustafá, quien eligió también ese lugar, pero no logró evitar la caída de su portería.