Mostrando un juego contundente en ataque la noche de este martes, el quinteto de Nacional Potosí dejó fuera de la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) al todavía vigente campeón, Pichincha, tras vencer por 78 a 57, en el quinto cotejo de la semifinal.
Pichincha que, por su condición de campeón, estaba defendiendo el título, no tuvo argumento alguno para frenar a su rival y terminó resignando su sueño de alcanzar el tricampeonato.
Nacional Potosí entró al campo de juego del coliseo “Ciudad de Potosí” con a la convicción de dejar fuera de combate a la Vieja Casona por lo que fue letal desde el primer minuto de juego.
La banda roja se fue al ataque con gran presencia y eso le sirvió para ganar el primer cuarto por 25 a 15; empero, Pichincha no bajó los brazos y buscó reaccionar en el segundo cuarto en el que anotó 18 puntos contra 14 de Nacional Potosí. Al final de ese chico, el global quedó 39 a 33 a favor del quinteto de los altos de San Juan.
Tras el descanso, Nacional Potosí no quiso pasar por algún sobresalto por lo que decidió liquidar el pleito en el tercer cuarto el que ganó 26 a 9 estirando la diferencia en el global 65 a 42.
Con la victoria casi consumada, la banda roja se dedicó a controlar el juego en el último cuarto y cerró el choque 78 a 57.
Tras lograr el pase a la final de la décima primera edición de la Libobásquet, el cuadro de Nacional Potosí se enfrentará a Leones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.