El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en el Red Bull Ring de Spielberg, el circuito de su escudería. Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, firmó la remontada del día para acabar tercero y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron cuarto y sexto, respectivamente.
Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima segunda victoria en la F1, la séptima en lo que va del año, la quinta seguida y la quinta en este escenario. Se impuso otra vez con mano de hierro –marcando la vuelta rápida en el último giro, tras haber parado a cambiar neumático únicamente con ese fin–, en una carrera que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) acabó segundo. “Checo” puso fin a su mala racha con otra brillante actuación, protagonizando la remontada del día, al salir decimoquinto y concluir tercero.
La principal conclusión después del segundo de los seis fines de semana que se desarrollarán este año con formato sprint es que solo una auténtica hecatombe apartará a Verstappen de capturar un tercer título seguido. Este domingo superó las 41 victorias del mítico Ayrton Senna, ganador de tres Mundiales para Brasil antes de morir accidentado en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola (Italia).
El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos ya ocupa en solitario la quinta plaza de la lista histórica de triunfos en F1, comandada por el inglés Lewis Hamilton con 103, 12 más que el otro séptuple campeón del mundo, el alemán Michael Schmacher. Y, si mantiene este nivel, esta misma temporada podrá superar la cuarta marca de todos los tiempos, de 51, en poder del cuatro veces coronado francés Alain Prost; o incluso la tercera, de 53, de otro cuádruple campeón: el alemán Sebastian Vettel.