Con un doblete de Gastón Rodríguez en el choque contra Independiente (2-0), Blooming consiguió su primer triunfo en el grupo “C” de la Copa de la División Profesional, en el estadio Ramón Aguilera Costas, cerrando la tercera jornada en un momento en el cual los celestes están bajo la amenaza de la zona del descenso directo de categoría.
Blooming pudo celebrar su primera victoria en la Copa este lunes por la noche junto a su afición, gracias al trabajo que hizo el delantero Gastón Rodríguez, cuya movilidad por el frente de ataque fue determinante para que el cuadro cruceño pueda doblar el brazo al Matador.
Rodríguez abrió la cuenta con un golazo a los 12 minutos, desde un tiro libre con ángulo cerrado. El remate de zurda sorprendió al arquero Germán Arauz, quien al igual que el resto esperaba un centro y por eso sólo ordenó un hombre en la barrera.
El mismo atacante tuvo dos chances para ampliar la diferencia. Un disparo con pierna izquierda mandó la pelota contra el palo vertical y en un mano a mano con Arauz su remate fue directo al cuerpo. Con estas dos frustraciones, el local se fue al descanso.
Independiente, que quedó en el fondo de su serie sin unidades, salió de contragolpe, aprovechando los metros que dejó el dueño de casa, a los 68´, y Robin Ramirez quedó delante del empate en un cara a cara con Braulio Uraezaña, quien se estiró a tiempo y desvió el peligro. La respuesta fue inmediata, con Rodríguez, pero Arauz salvó su arco con las piernas.
La segunda conquista llegó a los 83 minutos con un desborde por izquierda de Denilson Durán, quien alcanzó a enviar un centro, la pelota desvió en un contrario y quedó servida para que Rodríguez empujé con arco indefenso.
Este triunfo levanta la moral del equipo del entrenador Carlos Bustos, pero mantiene al elenco como último en la zona del descenso de categoría y Oriente Petrolero, penúltimo, ambos en riesgo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.