Vaca Díez sigue llenando de orgullo a Pando con el triunfo conseguido sobre FC Universitario por 2-1, en el estadio Roberto Jordán Cuellar, alcanzando una marca de tres victorias en la misma cantidad de partidos en el grupo “C”, donde es el líder y se perfila como candidato para llegar a los cuartos de final de la Copa de la División Profesional.
El elenco de la Perla del Acre golpeó primero con un gol tempranero, a sólo un minuto del inicio de las acciones, y que encarriló al equipo hacia la victoria, también tuvo momentos de descuido en el complemento, etapa en la cual el arquero Enzo Rodríguez aportó al triunfo con un par de atajadas en medio de la presión de los doctos.
Randerson Paiva fue el autor del 1-0 al minuto del juego con un giro de cabeza ante un centro que encontró al delantero libre de marcación y con el tiempo necesario para darle dirección a la pelota.
La segunda conquista fue convertida por Drulin Cruz, quien anotó delante del arquero Raúl Olivares, sacando provecho de la habilitación que hizo Pedro Taborga, a los 35 minutos, en una mala salida de los estudiantiles.
El encuentro estaba bajo el control de los celestes, pero de regreso al encuentro, en los primeros pasajes del complemento (48´), Andrés Llano colocó el descuento con un disparo de zuda dentro del área en medio de la floja reacción de los centrales.
La “U” ingresó a la segunda parte del encuentro con una actitud distinta, propuso fútbol y se encontró con el pórtico contrario, logró el descuento, pero quedó ahí sin encontrar el segundo gol que le abra el camino al empate.
Rodríguez contuvo un remate de tiro libre y atajó un cabezazo de Diego Navarro en las jugadas más peligrosas que tuvo el elenco docto del valle. Con esos sustos, Vaca Díez se dirigió al triunfo, dejando al rival con cuatro puntos en la mitad de la tabla del grupo “C”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.