Nacional Potosí soltó la aplanadora sobre Always Ready con una goleada por 4-0 la noche de este sábado, consiguiendo su primera victoria en el grupo “C” de la Copa de la División Profesional, un objetivo cumplido en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde volvió a mostrar su poderío.
Always Ready perdonó al anfitrión en el inicio de las acciones con una oportunidad desperdiciada por Edarlyn Reyes, quien ingresó al área, demoró en la definición y cuando sacó el zurdazo el arquero Saidt Mustafá salvó el pórtico con una pierna.
El elenco millonario estaba parado con seguridad, estaba dando problemas con su resistencia y con su propuesta ofensiva. Antes de que la cuenta fuera abierta, la visita tuvo chance de anotar con un remate de Dorny Romero que Mustafá contuvo. Las lamentaciones llegarían al final del cotejo.
El dominio del juego pasó a las manos de Nacional Potosí con el gol anotado por Maximiliano Núñez, a los 59´, con un remate de derecha dentro del área, enviando la pelota entre el palo y el arquero Jimmy Roca.
De pronto, la defensa visitante soltó la marcación y las rutas se multiplicaron para el avance del equipo del entrenador Flavio Robatto. El 2-0 fue cobra de un disparo de zurda de Víctor Cuellar que se desvió en un defensor y descolocó al Roca a los 64´.
La tercera conquista fue convertida por Andrés Torrico con un disparo de derecha abajo, sorprendiendo a Roca, y enviando la pelota por entre las piernas del guardameta, mientras los defensores estaban parados, a los 76´.
El goleador de Nacional Potosí, Tommy Tobar, aportó a la goleada con el 4-0, a los 90´, con una jugada dentro del área, librándose de la marcación de dos zagueros para quedar con el arco libre para convertir con un disparo colocado.
La banda roja de Potosí sumó su primer triunfo, llegando a las cuatro unidades, mientras Always Ready quedó con cuatro de puntaje.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.