Libertad Gran Mamoré y Real Tomayapo abrieron la jornada sabatina con un empate sin goles y con una deuda de fútbol con la afición que asistió al estadio Gran Mamoré, donde faltó volumen de juego y profundidad, en este cotejo de la tercera fecha del grupo “A” de la Copa de la División Profesional.
El elenco beniano todavía no sabe cómo salir del mal momento futbolístico, volvió a ceder puntos en condición de local cuando los espectadores esperaban un triunfo para ascender con fuerza en la tabla; caso contrario, dio un paso tímido y llegó a los cuatro puntos en tres actuaciones.
Pocas oportunidades tuvo Libertad Gran Mamoré para convertir, la jugada más clara ocurrió en la recta final del encuentro cuando un desborde de Markelo Telles finalizó en un centro al ras, siendo conectado por Denilson Fernández, quien en lugar de rematar con fuerza mandó la pelota hacia el cuerpo del arquero Pedro Galindo.
Real Tomayapo salió conforme con este empate porque pudo sumar un punto de visitante; sin embargo, el balance también tuvo una crítica sobre el desempeño del juego, sin encajar de una forma en la cual pueda comprometer al adversario. Los sureños llevan dos puntos en este torneo que se juega en forma simultánea al principal.
Este fue el primer cotejo que dirigió el español David González al mando de Real Tomayapo, su debut fue con un punto de visitante, pero necesita más que esto para levantar al equipo en el segundo semestre.
Tanto para González como para sus dirigidos comenzó un nuevo proceso, viéndose este sábado su fútbol de conexión e idea de juego, aspectos que se verán más adelante como ocurrió con los anteriores entrenadores.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.