Aurora sumó un punto valioso, a costillas de Palmaflor, con el empate sin goles obtenido este sábado en la noche en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari, situándose en el primer puesto del grupo “B” de la Copa de la División Profesional.
Con cinco puntos, el Equipo del Pueblo es el líder momentáneo en su serie, gracias al punto obtenido en Villa Tunari, empate que le abrió camino y hacer a un lado a The Strongest (cuatro), que recién jugará este domingo (15:00) contra Guabirá en el estadio Gilberto Parada, de Montero.
Este resultado provocó disconformidad y preocupación en el lado de Palmaflor, porque volvió a permitir que se lleven un punto de su terreno y continúa en el fondo en este grupo sin conocer el triunfo, panorama que preocupa a la dirigencia, porque este mal momento también ocurre en el Campeonato (todos contra todos).
En cuanto al juego, Aurora tuvo mayor presencia oficial y disposición táctica en el campo, gracias al trabajo de Jair Torrico, Serginho y Rodrigo Ramallo, quienes generaron peligro y fútbol hasta encontrarse con el pórtico contrario.
La primera jugada de peligro estuvo en los pies de Jair Torrico, cuyo remate salió por encima del travesaño. Como respuesta, en la única jugada de verdadero peligro, Richard Spenhay, la nueva contratación de Palmaflor, realizó una jugada personal para abrirse camino y su remate estrelló la pelota en el travesaño.
El ingreso de Serginho sirvió para abrir espacios, hacer circular la pelota y el brasileño probó con un remate desde fuera del área. Sin embargo, la mejor acción del complemento fue iniciada por Ramallo, quien, después de abrir camino, recibió un centro dentro del área y su remate mandó el balón contra el palo vertical.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.