
A recuperar terreno. Después de la derrota sufrida la semana pasada como local ante Real Tomayapo (0-3), Independiente intentará regresar a la senda del triunfo cuando esta tarde visite a Real Santa Cruz por la fecha 16 de la Liga de la División Profesional. El partido está programado para las 15:00.
La buena racha que tenía el “Matador” antes de tropezar con el cuadro chapaco (3 victorias al hilo), le había colocado en puestos expectantes en la Liga y acercado a los premios internacionales de 2024; empero, con la derrota, cayó en ambas tablas.
¿El objetivo de esta tarde en Santa Cruz? Ganar. “Nadie le ha ganado a Real allá (en Santa Cruz) y nosotros estamos trabajando para eso”, adelantó el DT Álvaro Peña en la previa del compromiso.
Sin embargo, para alcanzar ese resultado, el estratega no podrá contar con dos de sus habituales titulares: Alejandro Bejarano y Tobías Moriceau.
El volante boliviano-argentino tiene rotas tres costillas producto de un golpe en el partido ante Palmaflor, el 21 de mayo, y se perderá al menos un mes de las canchas; mientras que Moriceau tiene una molestia en la rodilla que será evaluada con estudios médicos en los próximos días para determinar su gravedad.
En contrapartida, reaparecerán Rodrigo Gómez y Miguel Quiroga, que se perdieron el partido contra Real Tomayapo por acumulación de tarjetas amarillas.