
Blooming volteó el marcador ante Vaca Díez con un triunfo por 3-1, de la mano de la experiencia de Rafael Mollercke, Juan Carlos Arce y Fernando Arismendi, quienes empujaron al equipo hacia adelante en este momento de crisis y le dieron al club un respiro para abandonar el fondo de la tabla del Campeonato.
Vaca Díez estaba a punto de colocarse el traje de “verdugo” de los celestes con la apertura de la cuenta a los 12 minutos, pero su alegría fue fugaz ante el dueño de casa que salió herido en la búsqueda de los tres puntos, una meta conseguida con bastante sufrimiento.
El gol de Vaca Díez fue obra de Diego Cuadros, quien hizo a un lado a dos defensores para definir con un disparo de zurda a los 12 minutos. Era un duro golpe para la afición celeste, cuyas pesadillas parecían hacerse realidad.
Bajo presión, Arismendi se encargó de enfriar al plantel y encargarse de repartir los pases que finalizaron en los goles del triunfo. Arismendi dio la asistencia a Mollercke para que éste anote el empate (33´) con un derechazo de frente al arquero Enzo Rodríguez.
El mismo Arismendi envió, a los 44´, el centro al área que Arce cabeceó solo de frente al Rodríguez para colocar el 2-1 y hacer realidad la remontada. Esta reacción le dio un envión anímico al plantel del entrenador Carlos Bustos.
Con la confianza recuperada, los celestes dominaron la segunda parte del encuentro, moviéndose por todo el frente a ataque hasta dar con la tercera conquista, a los 85´, por intermedio de Mollercke, quien finalizó una triangulación que tuvo como colaboradores a José Luis Sinisterra y a Ronald Cuéllar.
El mejor perfil celeste fue mostrado en el complemento, período en el cual tuvo, al menos dos ocasiones para ampliar la cuenta. Con esta reacción pudo salir del fondo de la tabla del torneo todos contra todos, pero sigue como último en el punto promedio.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.