Vaca Díez cayó con fuerza sobre Palmaflor durante el primer tiempo, período en el cual anotó tres goles, que al final significaron los tantos del triunfo por 3-1 en Cobija. Con este resultado, el cuadro pandino dejó el penúltimo lugar a la conclusión de la novena fecha del Campeonato de la División Profesional.
Los celestes resolvieron este compromiso en los primeros 45 minutos. Antes de festejar esta conquista, pasaron por un enorme susto cuando la visita atacó por el costado izquierdo sin fortuna en la definición delante del arco de parte de Fernando Luna.
Ese error fue imperdonable, porque a los 17 minutos, Vaca Díez abrió la cuenta con un derechazo abajo de Pedro Taborga, luego de recibir la asistencia de Darlison Rodrigues de frente al arco del arquero Carlos Adorno.
La huella de la ofensiva de Vaca Díez seguía en el lado contrario, donde una falta de Ramón Coronel sobre Randerson Paiva dentro del área fue castigada con un lanzamiento penal. A los 28 minutos, Diego Cuadros amplió la diferencia.
El ataque de los locales seguía con la misma intensidad, dejando ofuscado a la visita, cuyos movimientos fueron lentos a la hora de reaccionar. Era sencillo para Vaca Díez llegar sobre el pórtico contrario.
A los 35 minutos, Randerson Paiva anotó la tercera conquista, tras superar la marcación de dos hombres y definir un remate debajo de derecha. Esta diferencia en el marcador pudo ser mayor por la forma en la cual el anfitrión trabajaba de la mitad hacia adelante.
Después de pasar por un tormento, en el complemento las Fieras de Palmaflor descontaron, a los 67 minutos, por intermedio de Gilbert Álvarez, quien empujó en el segundo palo un remate pifiado de Jonatan Cañete en un servicio de tiro libre indirecto.
El cuadro del entrenador Aurelio Gay alcanzó los cinco puntos, saliendo del penúltimo para acomodarse en el antepenúltimo puesto en la tabla del Campeonato y dejó a Palmaflor con 15 puntos, todavía tercero, pero con el sabor amargo de quedarse sin sumar.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.