Lionel Messi está a punto de sumar un nuevo récord para su currículum. Tras anotarle al Lens en la victoria del PSG por la Ligue 1, el sábado, igualó a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la historia de las cinco grandes Ligas.
En una nueva jornada del fútbol francés, el argentino hizo un golazo, luego de una magnífica asistencia de tacó de Kylian Mbappé, para marcar así su tanto número 495 en las cinco grandes ligas.
Siendo la mayoría de ellos con la camiseta del Barcelona: consiguió 474 en LaLiga Santander, los 21 que ha anotado en París desde que aterrizó en verano de 2021, son los que le han llevado a alcanzar al portugués.
El “Bicho” tiene esa misma cantidad dedianas repartidas de esta manera: 84 en su primera etapa en el Manchester United; 311 en el Real Madrid; 81 en la Juventus; y 19 en su segunda etapa en los ‘Diablos Rojos’. Todos ellos sólo en las respectivas ligas: Premier League, LaLiga y Serie A.
Ahora, Messi asusta a CR7′, ya que el portugués se marchó a mediados de temporada al Al-Nassr de Arabia Saudita. Esto significa que, a no ser que regrese al top del fútbol europeo, el exfutbolista del Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros clubes, no podrá defender este reconocimiento.