
Con el pie derecho. Así comenzó The Strongest su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Anoche venció 3-1 a River Plate, en el estadio Hernando Siles.
El argentino Enrique Triverio (25’, de penal, y 35’) y el uruguayo Gonzalo Castillo (48’) fueron los artífices del triunfo atigrado sobre un “millonario” que descontó por intermedio de Lucas Beltrán (66’, de penal).
Pese al triunfo atigrado, fue River Plate el equipo que generó la primera situación de peligro en el arco rival. Apenas iniciado el encuentro, el portero Guillermo Viscarra le atajó un balón a Pablo Díaz que parecía tener destino de red.
Fue un llamado de atención para el Tigre, que tras ese susto se volcó al ataque y se adueñó de la pelota y del juego.
A los 25’ llegó el primer gol de Triverio, quien cambió un penal por gol, un minuto después de que el mismo atacante fuera derribado dentro del área por el arquero mundialista Franco Armani.
El equipo paceño no le dio tiempo al cuadro argentino de reaccionar. Diez minutos después del primer gol, llegó el segundo. Nuevamente Triverio fue el protagonista, esta vez acomodando el balón al poste izquierdo de Armani, tras un pase desde la derecha. Con el 2-0 se fueron al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Tigre dio un tercer zarpazo. Apenas iniciado el segundo tiempo, Castillo conectó de cabeza un centro del tiro de esquina que elevó Michael Ortega y que peinó Jaime Arrascaita.