Oriente Petrolero tomó el camino más difícil en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras la derrota que sufrió ante Estudiantes de La Plata, de Argentina, por la cuenta de 0-1, sin sacar provecho a la diferencia numérica frente a diez hombres desde el minuto 42 y ante nueve a partir del 71 en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Los verdolagas quedaron cortos en el arranque de su actuación en el grupo “C”, donde dejó ir tres puntos valiosos en condición de local que comprometen sus aspiraciones de llegar lejos en este certamen.
De nuevo la falta de fútbol y de ideas para revertir el juego del contrario, hicieron que los orientistas quedarán sin ninguna chance de pasar adelante con verticalidad ante un rival que fue más efectivo y sólido pese a que estaba condicionado a jugar con dos hombres menos y dejando al resto de sus futbolistas cubriendo más terreno.
El primer tiempo transcurrió sin emociones hasta que a los 42 minutos Santiago Ascacíbar fue expulsado por doble amonestación, dejando en problemas a su equipo para el complemento.
Y de entrada en el segundo período, Oriente Petrolero presionó con la velocidad de Ronaldo Sánchez con un desborde a profundidad por la izquierda. El extremo falló en la resolución tampoco tuvo la serenidad para dar una asistencia hacia su derecha.
A pesar de la adversidad, Estudiantes de La Plata anotó el 1-0, a los 63 minutos, en una jugada iniciada en su lado del campo con una serie de pases hasta romper la línea verdolaga y Leonardo Godoy definió delante del pórtico, después de una habilitación de Benjamín Rollheiser.
Siete minutos después, Estudiantes perdió a Luciano Lollo por expulsión. De nuevo el cuadro argentino estaba en problemas, pero se hizo más fuerte y golpeó con intensidad el arco de Quiñónez que quedó en dos ocasiones delante de Mateo Pellegrino.
Para cerrar la mañana noche orientista, Juan Mercado vio la tarjeta roja, a los 86 minutos, dejando un hueco en el costado derecho de la defensa.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.