Con el empate sin goles, en el partido jugado contra Nacional Potosí, Wilstermann sigue fuera del margen de la tabla del Campeonato de la División Profesional, sin conocer de triunfos y con este pésimo resultado, registrado en el estadio Félix Capriles, vuelve a quedar atravesado por los problemas.
Sin fútbol ni goles, los aviadores caminan en este torneo, en el cual han sumado cinco empates, unidades que no pueden ser contabilizadas, porque sobre el club pesa una sanción de seis puntos menos por las deudas contraídas con futbolistas y con el entrenador Mauricio Soria.
Ni esa presión es suficiente para que el elenco del director técnico, Cristian Díaz, salga a cumplir como anfitrión. En lugar de esto, Wilstermann tiene a su afición al borde de la angustia. Faltó poco para que Nacional Potosí propine una bofetada.
Este empate fue bien recibido por la delegación del cuadro de la Villa Imperial, pero pudo capitalizar una victoria por la falta vertical de su juego, una actitud que hizo sentir el dueño de casa durante el complemento.
En el primer tiempo, Andrés Torrico quedó cara a cara con Arnaldo Giménez, pero su remate fue directo al pecho del guardameta. En el complemento, Tommy Tobar y Martín Prost unieron fuerzas para intranquilizar a la defensa.
Tobar se encargó de dar las asistencias y Prost tuvo hasta dos ocasiones para anotar en la segunda parte, aprovechando la floja actuación de los defensores del elenco rojo. Uno de los avances fue anulado por posición antirreglamentaria, causando un susto enorme en las filas del club aviador.
Wilstermann también falló con sus hombres en la puntada final delante del pórtico como ocurrió con Alejandro Chumacero, cuyo remate salió por encima del travesaño.