
Real Tomayapo y The Strongest cerraron con un empate sin goles el partido de preparación que disputaron este domingo, en el estadio IV Centenario, donde el elenco anfitrión desperdició las oportunidades que tuvo para abrir la cuenta delante de un rival que le dio espacio a los reemplazantes de los jugadores que están con la Selección Nacional.
El entrenador argentino Juan Vita condujo al equipo verdolaga del sur en su primer cotejo, quedándose disconforme con el trabajo de definición de sus dirigidos que fallaron en la puntada final y esa será la tarea que llevará adelante en esta semana antes del debut oficial el director técnico, de 35 años, en el fútbol profesional boliviano.
El Gigante del Sur tuvo chance de abrir la cuenta a través de Matías Noble, quien falló una ocasión clara en el arranque del complemento. El marcador en blanco también tuvo como responsable al arquero Rodrigo Banegas, quien tuvo dos atajadas consecutivas que salvaron su pórtico.
La ausencia de los seleccionados en el lado de los atigrados se sintió a lo largo de este compromiso, porque faltó la profundidad y puntería para resolver las llegadas de peligro. Michael Ortega fue el futbolista que destacó en el lado de los gualdinegros con su trabajo en el mediocampo.
El Tigre quedó preocupado por la lesión que sufrió Gonzalo Castillo, el defensor fue sustituido en el segundo tiempo. El futbolista uruguayo será sometido a exámenes médicos para conocer la gravedad de su lesión.
Este cotejo, además de darle ritmo de competencia a estos planteles, tuvo un fin benéfico, ya que el dinero recaudado por la venta de boletos iba a ser entregado al club Leones.
De regreso a la competencia, Real Tomayapo jugará contra Blooming el jueves 30 de marzo, desde las 20:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la séptima fecha. Mientras, The Strongest tiene programado su cotejo de la jornada pata el 12 de abril (20:00) ante Guabirá en La Paz.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.