
La selección boliviana de fútbol sigue sin ganar hace más de un año, tanto en juegos amistosos como oficiales. Con la derrota ante Uzbekistán (0-1) del viernes en Yeda, la Verde sumó siete partidos consecutivos sin conocer victorias y, es más, todos con caídas.
Su último triunfo data del 21 de enero de 2022 cuando el equipo nacional superó 5-0 a su par de Trinidad y Tobago en el estadio Patria de Sucre en un lance amistoso.
En esa contienda el técnico era aún el venezolano César Farías, poco antes de la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Mundialistas a Qatar 2022.
Aquella vez anotaron Juan Carlos Arce (35’), Rodrigo Ramallo (45’), Marcelo Martins (53’), Leonel Justiniano (63’) y Bruno Miranda (87’).
Además del capitán Martins, solo Carlos Lampe, Danny Bejarano y Adrián Jusino sobreviven de aquel equipo que goleó a Trinidad y Tobago.
Desde ese partido con ganancia ante los centroamericanos, Bolivia jugó cuatro encuentros oficiales: con Venezuela, Chile, Colombia y Brasil por clasificatorias mundialistas.