Con el partido de preparación de la Selección Nacional contra Perú confirmado para el 19 de noviembre en Santa Cruz, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, indicó que hay planes para llevar el Equipo de Todos a otros departamentos y que más aficionados puedan disfrutar de esa actuación.
“Iniciamos nuestra gestión llevando a la Selección a Sucre, ahora a Santa Cruz y después estaremos en los demás departamentos de Bolivia, porque consideramos que la Selección es del pueblo”, indicó Costa.
Este compromiso contra Perú dará inicio al ciclo del entrenador Gustavo Costas, de manera oficial, al mando del Equipo de Todos. El director técnico argentino finalizará su contrato con Palestino, de la Primera División de Chile, la primera semana de noviembre, a partir de ahí estará enfocado en el trabajo con la Verde.
“Es el primer partido de la gestión de Costas, esperemos que sea muy profesional y con la incorporación de jugadores con mucho talento, que se les dará la oportunidad y vamos a trabajar en seguir cerrando más partidos amistosos para que la Selección tenga más roce”, agregó Costa.
El seleccionado tiene previsto comenzar su trabajo en la capital oriental el 14 de noviembre, dispondrá de cinco días para llevar adelante las prácticas. La nómina de convocados se conocerá la siguiente la segunda semana de noviembre.
Cabe recordar que el 21 de enero de este año, Bolivia recibió a Trinidad y Tobago en el estadio Patria, donde la victoria fue por goleada por 5-0 con goles anotados por: Juan Carlos Arce, Marcelo Martins, Rodrigo Ramallo, Leonel Morales y Bruno Miranda en la recta final del ciclo del entrenador César Farías.
Pero el objetivo de la Federación es llevar a las selecciones bolivianas de otras categorías a las demás ciudades del país para que jueguen amistosos y llevan adelante su preparación.
“Llevaremos selecciones de otras categorías, incluso el equipo femenino, estamos trabajando para ello”, mencionó Costa en Cochabamba.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.