The Strongest se impuso a Aurora por 1-0 la tarde de este sábado en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Con esta victoria, el Tigre definió su clasificación a los cuartos de final como el segundo en el grupo “A” con 27 puntos.
Con un plantel mixto, entre alternos y titulares, los gualdinegros sacaron cara en el escenario de la zona de Achumani, donde el gol de la victoria fue anotado por Jaime Arrascaita, a los 40 minutos, con un golpe de cabeza y que fue la única emoción en este compromiso de la décima sexta fecha.
El Tigre tomó el control de las acciones desde el comienzo, ganó los metros en la zona contraria y esto le generó oportunidades para convertir. En principio, el cuadro atigrado se estrelló contra el arquero David Torrico, quien volvió a la titularidad en el último cotejo de los celestes en el torneo Apertura.
Torrico mostró que estaba en buenas condiciones con un par de intervenciones hasta que llegó un centro al corazón del área y el balón fue peinado por Arrascaita para manda la pelota contra el fondo de las redes, aprovechando que el guardameta tuvo una mala salida en su intento por descolgar el servicio.
Antes del cierre del primer tiempo, Henry Vaca quedó frente a Torrico, su disparo de zurda al ras fue desviado por el arquero con una mano. Durante el primer tiempo, Aurora no pudo generar jugadas en ataque.
En el complemento la intensidad bajó, los atigrados guardaron las fuerzas y midieron la velocidad pensando en el compromiso que afrontarán contra Libertad el jueves 28 de mayo, en Asunción, en la definición de su futuro en la Copa Libertadores de América.
El Equipo del Pueblo intento llevarse un mejor resultado de Achumani en el primer tiempo, pese a que ingresó al estadio sin ninguna motivación, porque una fecha atrás quedó fuera de la pelea por la clasificación a los cuartos de final. Los celestes finalizaron penúltimos con 17 puntos.
Pese a esto, Aurora mostró un mejor rendimiento en el complemento con la combinación entre Oswaldo Blanco y Enzo Maidana. Maidana movió al arquero Jhohan Gutiérrez con una “chilena” y la velocidad de Blanco le dio trabajo a los defensores. En uno de los avances, el delantero colombiano fue víctima de una falta dentro del área que el árbitro tarijeño Vladimir Rueda dejó seguir.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.