Sao Paulo goleó a Wilstermann con un 3-0 en el estadio Morumbi, escenario en el cual expuso las debilidades del plantel boliviano y con esta superioridad en el terreno aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El plantel paulista amplió su invicto en la quinta fecha en el grupo “D” de la Sudamericana gracias a la victoria indiscutible sobre los aviadores con el sello de Rodrigo Néstor, autor de un doblete, y con el gol de Patrick. Sao Paulo quedó como el amo y señor de su serie con 13 puntos, siendo inalcanzable, a falta de una fecha para la conclusión de esta ronda.
Desde los primeros minutos, el cuadro brasileño dejó en claro que era el dueño del partido. A los cinco minutos, llegó el 1-0 con el gol de Néstor en una definición de zurda tras una serie de pases y la pared de Eder para su compañero que se abrió camino entre dos defensores antes de definir con la pierna izquierda.
El 2-0 llegó más pronto de lo pensado. A los 16´, una acción de peligro desde la derecha terminó con un disparo de Rigoni que desvió en el pie de Néstor y mandó el balón hacia el fondo de las redes. Antes de llegar a los 20 minutos iniciales, los paulistas tenían el compromiso resuelto.
La goleada concretada a los 46 minutos, en el inicio del complemento, en una jugada iniciada en el mediocampo por Rigoni. Luego de cuatro pases, Patrick definió un centro al ras con un derechazo dentro del área para liquidar las acciones.
Con esta ventaja alcanzada tan pronto en el segundo tiempo, Sao Paulo aseguró su pase y bajó la intensidad del juego. La tranquilidad que se generó con la diferencia en el marcador le permitió manejar las acciones a su gusto, sin prisa ni pausa.
Wilstermann llegó a este compromiso sin ninguna chance de clasificación. Trató de mejorar su puntaje sin resultado y quedó con dos puntos. Hubo momentos en los cuales generó ocasiones de peligro que quedaron en nada o que mandaron la pelota contra el palo. Más allá de eso no llegó el cuadro boliviano.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.