
Always Ready tendrá una difícil visita ante Deportivo Cali en procura de sumar un triunfo que pueda voltear la adversidad este jueves (22:00 HB) y pasar de la última a la segunda posición en el grupo “E” para colocarse de nuevo en la ruta correcta hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Con la derrota a manos de Boca Junior (0-1) en La Paz, el cuadro millonario comenzó la despedida de este torneo, porque sus dos partidos finales eran en condición de visitante y los números estaba en su contra.
El equipo millonario está cuarto con cuatro puntos, tratando de dar alcance a los punteros. Corinthians líder este grupo con ocho, Boca Junior es escolta con siete y Deportivo Cali tiene cinco unidades. Con esta valoración, a Always Ready sólo le sirve ganar, caso contrario firmará su boleto de despedida.
A pesar de estar frente a una cuesta empinada, el equipo de la banda roja tratará de cambiar la historia. El elenco boliviano coloca en juego su chance de pelear por ingresar a los octavos, sin pensar en el tercer lugar, porque los jugadores indicaron que su objetivo siempre fue llegar lejos en este certamen.
En el torneo local, Always Ready pudo estabilizarse con el triunfo sobre Blooming (3-0) que le dejó en la cuarta posición y a un paso de asegurar su clasificación a los cuartos de final. Con esa tranquilidad, viajó en busca de sumar los primeros puntos en territorio colombiano.
Por ser local, Deportivo Cali tiene la ventaja en este encuentro. Los colombianos jugarán su último cotejo en su casa en esta fase de grupos contra los millonarios. Su carrera será definida en la sexta fecha como visitante de Boca Junior, razón por la cual necesita ganar este jueves.
El árbitro venezolano Alexis Herrera controlará las acciones y estará asistido desde los costados por sus coterráneos, Carlos López y Alberto Ponte.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.