Como ocurrió en sus dos anteriores partidos en condición de visitante, Wilstermann quiere dar la sorpresa y sumar a costa a Sao Paulo en el partido que jugarán este jueves (20:30 HB) en la quinta fecha del grupo “D” de la Copa Sudamericana, donde el cuadro boliviano no tiene ninguna chance de pelear por la clasificación.
En esta edición de la Sudamericana, Wilstermann hizo un mejor papel en condición de visitante, sumando dos puntos ante Everton (1-1) y Ayacucho FC (0-0). Las únicas unidades acumulados fueron producto del trabajo fuera de Cochabamba.
Con esos dos puntos, los aviadores están en el fondo de la tabla y tratarán de arrancar puntos en Sao Paulo para dejar su incómoda posición, tratando de darle un final decoroso a su participación en este certamen.
Wilstermann jugará sin la presencia de Cristian Chávez, lesionado y con tratamiento para jugar contra Bolívar el fin de semana por el torneo local, en el cual los rojos están luchando por ingresar a los cuartos de final para mejorar su campaña del primer semestre.
Sao Paulo jugará este partido sólo por cumplir y hacer respetar su escenario, ya que con diez puntos aseguró su clasificación a la siguiente fase y en estos dos encuentros sólo requiere de un punto.
Los paulistas ganaron dentro y fuera de su país, a ese paso pudieron asegurar su lugar en la punta de este grupo. Una de esas victorias fue conseguido a costa de Wilstermann con 3-1 en la rueda de ida, cotejo que marcó el adiós prematuro de los rojos en la Sudamericana.
El elenco tricolor venció a Cuibá por 2-1 el pasado fin de semana en el Campeonato Brasileño de la Serie “A”, caminando a sus anchas y sin presión ingresará al escenario internacional. El entrenador Rogerio Ceni presentará una formación con alternos y titulares.
El árbitro venezolano Ángel Arteaga controlará las acciones del partido y estará asistido desde los laterales por sus coterráneos, Tulio Moreno y Antoni García.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.