Palmaflor se adueñó del grupo “A” con el triunfo conseguido sobre Real Santa Cruz por 2-1 la tarde de este sábado en la capital oriental, donde con estos tres puntos pudo coronarse como el número uno, con un puntaje de 28, y quedó a la espera de conocer al rival que tendrá en la llave de los cuartos de final del torneo Apertura.
Con una campaña sostenida por la regularidad, Palmaflor fue dueño de la cima y ratificó este buen momento con la victoria anotada en la visita al estadio Real Santa Cruz, escenario en el cual los goles fueron anotados por Igor Soares, en su regreso a la competencia, y Wesley Da Silva, perfilándose como el goleador del plantel valluno.
Real Santa Cruz, por su lado, tuvo una despedida triste y lamentando las ocasiones de gol que desperdició en el primer tiempo. El fútbol ofensivo de los albos estaba siendo empujado por Marcos Ovejero, quien era el encargado de arrastrar la marcación y dejar libre a sus compañeros. Esta estrategia fue desaprovechada por sus compañeros.
Los goles tardaron en llegar. Recién a los 66 minutos fue abierta la cuenta con la definición de Soares con un disparo cruzado de pierna izquierda tras una habilitación de Jean-Christophe Bahebeck ante una defensa estática.
La última línea de los leones blancos bajó la guardia en el complemento. A los 77 minutos, Adalid Terrazas y Da Silva, prácticamente, pasearon dentro del área hasta que Da Silva se encargó de anotar el 2-0 con un remate de cara al pórtico del arquero Carlos Franco.
La victoria de Palmaflor tendría que pasar por unos instantes de susto con la llegada del descuento a través de una falta penal. Una mano de Joaquín Lencinas fue sancionada por el árbitro beniano Ángel Flores.
El castigo fue cobrado por Marcos Ovejero, quien colocó el 2-1 a los 84 minutos, a través de un disparo potente y alto. El descuento despertó la esperanza de la afición local, pero era poco el tiempo para corregir los errores que se plantaron desde los primeros minutos. la inclusión de Matheo Zoch fue tardía para ordenar el mediocampo.
Los leones blancos quedaron penúltimos en la tabla con 18 puntos, sólo por encima de Aurora (17) y Universitario de Sucre (16).
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.