
Superior. Exponiendo un juego compacto y efectivo anoche el quinteto de Nacional Potosí se impuso a Calero por 105 a 75 convirtiéndose así en uno de los favoritos a conseguir el título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2021.
El partido comenzó con un juego parejo de los dos quintetos de la Villa Imperial pero mientras más avanzaban los minutos la banda roja fue desnudando las falencias del bicampeón nacional que mostro tener un equipo liviano para encarar el certamen.
De la mano de Pedro Gutiérrez, Calero se puso al frente del marcador haciendo soñar a su hinchada con una victoria, pero esto fue un espejismo ya que Nacional supo aprovechar su potencia ofensiva y hacerse dueño del primer cuarto por 23 a 20.
En el segundo cuarto, Calero se terminó de derrumbar dejando toda la iniciativa a los rancho guitarras que anotaron 30 puntos y dejó el marcador global 53 a 36. Con ese resultado ambos elencos se fueron a sus vestuarios con la idea de ajustar algunos aspectos para el complemento.
En el tercer cuarto, Nacional siguió ejerciendo el control del cotejo mientras que Calero trataba de reaccionar a la arremetida de sus rivales. La poca producción en ataque de los calereños fue más notaria en ese cuarto que ganó Nacional por 26 a 16 dejando el global 79 a 52.
Con la victoria casi en el bolsillo en el último cuarto Nacional se dedicó a administrar el juego y así consolidar sus primeras unidades. Al final del tiempo reglamentario el marcador quedó 105 a 75 a favor del equipo de los altos de San Juan
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.