Pese a todo el esfuerzo defensivo que cumplió anoche el equipo de Nacional Potosí no pudo consolidar el empate y terminó perdiendo en el final contra Blooming por 2-1. Esta derrota dejó un sabor amorgó a los rancho guitarras debido a que hicieron todos los méritos posibles para sumar al menos un punto que los acercará al líder de la tabla de posiciones.
La figura del arquero Jimmy Roca fue creciendo con el paso de los minutos en el que tuvo varias atajadas de mérito.
Blooming salió de los apuros gracias al doblete que anotó Rafael Mollercke (Rafinha) anoche contra Nacional Potosí (2-1), con el segundo gol llegando a cuatro minutos del final reglamentario, en el cierre de la octava fecha del campeonato profesional.
El cuadro celeste dio un paso adelante en la tabla, de la casilla 12 a la 11, luego de la victoria ajustada que consiguió en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde tuvo que trabajar más de la cuenta para imponerse frente a un rival que tuvo el cotejo controlado por momentos y con el arquero Jimmy Roca cumpliendo una labor destacable cuando su defensa su superada.
El primer gol fue anotado por Rafinha, a los seis minutos, desde el punto penal en una ejecución impecable delante de Roca.
El 1-1 pisó el marcador a los 13 minutos por la vía del penal, esta vez el ejecutor fue Cristian Álvarez cobrando una mano de un rival dentro del área. Con esta paridad, Blooming retrocedió sin encontrar la manera de volver a ingresar al área.
El orden que requería el equipo celeste estaba en la banca de alternos con Joselito Vaca, el capitán le devolvió el control al mediocampo y su visión de juego uniformó el juego de Blooming durante el complemento.
Con el dominio del balón, comenzaron a llegar las ocasiones de gol y hubo más trabajo debajo del pórtico de Roca, quien desvió un remate de cabeza de Ricardo Pedriel y atajó los remates que llegaban a su ubicación.
El compromiso pasó por una ruta estrecha en la recta final, Nacional Potosí optó por defender el punto que estaba sumando hasta ese entonces, pero reapareció Rafinha para cambiar el marcador con un disparo de derecha en un tiro libre, el único remate desde fuera del área que el guardameta no pudo alcanzar a desviar (2-1) a los 86´.
El golde Rafinha dio por cerrado el cotejo, hubo la intención de la banda roja de buscar el empate en los minutos finales. Sin embargo, esa tarea estaba distante y el apuro no dio la claridad para pasar por encima de las líneas celestes.
Pese a la derrota, los rancho guitarras están terceros en la tabla con 16 puntos, con una diferencia de tres con el puntero The Strongest, que tiene un encuentro menos -igual que Real Santa Cruz- en relación a los demás planteles.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.