Los potosinos se adueñaron del podio en tres categorías de las cinco habilitadas por la dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
En la categoría promocional el primer lugar fue ocupado por una de las revelaciones del deporte tuerca Israel Sandoval quien en las dos etapas corridas acumuló un tiempo de una hora 36 minutos y 11 segundos. Le acompañaron en el podio el chuquisaqueño Lorgio Sandoval y el potosino Dulfredo Chambi.
La alegría para los locales fue prolongada por Rodrigo Careaga Campos que fue primero en la clase proto. Rodrigo acumuló un tiempo de una hora 17 minutos y 28 segundos, mientras que segundo fue Rolando Careaga Alurralde que paró el cronometro en 1h18’02’’.
Con un tiempo total de una hora 28 minutos y 02 segundos Jhonny Tarqui, de Potosí se quedó con el título en la categoría R2B. El corredor de la Villa Imperial fue acompañado por el chuquisaqueño Paul Gordillo (1h29’48’’) y el paceño Jhonny Mamani que empleó un tiempo de 1h30’47’’.
La RB1 fue ganada por el chapaco Sergio Vedía, seguido por los potosinos Ramón y Néstor Tarqui. En la RC2N el podio fue conformado por Luis Sandoval, de Sucre, Miguel Tijra, de Potosí y Josué Careaga, de Sucre.
“Es la tercera competencia nacional que cumplimos. La verdad que hemos tenido el apoyo de la Gobernación y Alcaldía. Quiero recalcar el trabajo de la Policía que nos dio una seguridad espectacular. La organización ha estado muy bien hemos tenido más de 40 pilotos pese a la pandemia que estamos viviendo. Los caminos de la ruta muy buenas. Haciendo un balance yo creo que ha sido 100 puntos. El objetivo es cumplir nuestro calendario. De aquí nos vamos a Santa Cruz luego La Paz, Oruro, Cobija y si hay tiempo Sucre”, sostuvo el presidente de la Febad, Orlando Careaga Alurralde.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.