
Buenas noticias para el fútbol nacional. Tuvo sus frutos la reunión (vídeo conferencia) que sostuvierno este martes los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), con presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y la comisión negociadora de la División Profesional.
Milton Melgar, secretario ejecutivo de Fabol, informó que después de varias reuniones en la que ambas partes no cedían en sus respectivas posiciones, esta vez se pudo ver un acercamiento con el fin de resolver el tema económico como también empezar a proyectar lo que resta de la temporada una vez se pueda reanudar el campeonato, paralizado hoy por la pandemia del Covid-19.
“Hemos decidido conformar mesas de trabajo para evaluar el tema económico y por este motivo tendremos reuniones permanentes. La reunión ha sido positiva, aunque nuestro objetivo no solo es solucionar salarios sino proponer que se elaboren proyectos de ley que beneficien al fútbol y generar una orientación sobre salud y seguridad para nuestros afiliados una vez vuelvan a los entrenamientos”, dijo Melgar.
Cabe recordar, que Fabol estaba firme en su posición de no aceptar el descuento del 50 por ciento del salario de marzo a los jugadores de parte de los clubes, como también del pago de solo el 25 por ciento de abril y mayo.
“El hecho de que se acepte participar de una mesa de trabajo ya es un importante avance”, acotó el titular de Fabol.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.