El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) tendrán este lunes, mediante video conferencia, una nueva reunión en la que el gremio solicitará al máximo ente del balompié nacional que distribuya entre los clubes el dinero que apoyo que le llegará de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
David Paniagua, miembro y portavoz de Fabol, informó que la cita será este lunes y será continuación de la que sostuvieron la semana, incluida la comisión negociadora.
“Sabemos que ya llegó plata de la Conmebol a Venezuela y que esta federación repartió entre sus clubes. Esto queremos que pase en el país”, sostuvo Paniagua, quien ratificó que la posición de sus afiliados es no aceptar el descuento del 50 por ciento del salario de marzo, propuesta que lanzó la FBF y los clubes de la División Profesional.
“Reafirmamos nuestra postura, pero queremos discutirla con ellos (FBF-clubes). En la última reunión se establecieron las bases y entendieron que tenemos el respaldo de los jugadores para representarlos”, dijo Paniagua, quien lamentó que cierta gente haya iniciado una campaña de desprestigio a Fabol, siendo que hay un total reconocimiento de parte de los jugadores y en este caso de los capitanes de los clubes.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.