La paralización el certamen Apertura va generando más de un dolor de cabeza a los dirigentes de los 14 clubes de la División Profesional que deben lidiar con la pérdida económica que representa el un mes y cuatro días sin que se juegue el balompié nacional
De acuerdo a un cálculo estima hecho por la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Oscar Careaga, a la fecha los clubes perdieron cerca de dos millones de dólares.
“Haciendo un cálculo a priori estamos hablando de unos 500.000 dólares semanales estamos hablando de unos dos millones de dólares al mes que hemos perdido. El fútbol boliviano ahora debe erogar unos cuatro millones en sueldos que ni siquiera han sido recuperados en los partidos con la asistencia de gente que es importante. El fútbol se hizo para los futbolistas y para la gente que ama este deporte, pero además para los que están manejando los clubes ya que estos no se manejan solos”, sostuvo el dirigente del balompié nacional, Oscar Careaga.
Por ahora dirigentes de los clubes y los representantes de los futbolistas están enfrascados en una encrucijada por el tema salarial y que de no encontrarse alguna salida derivara en una crisis institucional ya que muchos presidentes anunciaron dar un paso al costado si la exigencia de Fabol sigue en querer cobrar al 100 por ciento el salario de marzo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.