Dirigentes de los 14 clubes y representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), culminan la segunda semana agarrados de “los cabellos” por no encontrar un acuerdo a la rebaja salarial por la pandemia del Coronavirus que se vive en el país.
En una videoconferencia entre Fabol y los capitanes de los clubes se decidió rechazar la determinación del Consejo Superior la pasada semana.
Día que pasa se va enredando aún más el dialogó debido a que varios presidentes anunciaron dar un paso al costado a su titularidad si es que no se encuentra una luz al fondo del túnel que permita salir adelante a los equipos que por un mes y dos días no perciben ningún ingreso en sus arcas.
Específicamente en el conjunto de la banda roja la posición es firme: negociar de manera directa con los jugadores y desconocer a Fabol como interlocutor oficial.
“David Paniagua tiene que hacer una buena lectura de esto para seguir comentando que se debe cobrar el 100 por ciento que es totalmente negativo para los clubes. Nosotros, como Nacional Potosí, lo sigo manteniendo: no reconocemos a Fabol, no compartimos el pensamiento y el criterio de Paniagua. Entonces, no le tomamos importancia a las decisiones y comentarios que él pueda tener”, sostuvo el presidente de la comisión técnica del cuadro de Nacional Potosí, Roberto Beltrán.