Para el arquero de Real Potosí, Gustavo Salvatierra, quien se encuentra en Cochabamba junto a su familia, fue acertada la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de parar el torneo Apertura y entrenamientos para frenar la pandemia mundial del coronavirus.
“Creo que ha sido una medida acertada de parte de la Federación parar el torneo, quizás porque los jugadores estábamos entre los más expuestos. Tras enterarme de esta disposición agarré algunas cosas para venirme aquí a Cochabamba a mi casa con mi esposa y mi hijo”, dijo Salvatierra.
El guardameta titular del cuadro lila cuenta que está siguiendo al pie de la letra el trabajo que les dio el preparador físico para que cumplan en casa con el propósito de mantenerse físicamente bien y llegar en buenas condiciones una vez que se reanude el torneo Apertura.
“Entrenamos a la medida de nuestras posibilidades, trato siempre de despertarme temprano para trabajar y no perder este ritmo que teníamos en Potosí, de entrenar en las mañanas, en las tardes y también pasar tiempo con mi hijo y mi esposa”, añadió.
Salvatierra también pidió a la población que acate la cuarentena para cuidar la salud de cada uno y de sus familias, porque lo que está pasando en el mundo a causa del COVID-19 no es ningún chiste.
“El concejo que doy es que hagamos caso a las recomendaciones que da el Gobierno, nosotros tenemos que estar seguros en casa, cuidando primero la salud nuestra, de nuestra familia, porque esto no es ningún chiste, veo gente que lo está tomando a la ligera, no se dan cuenta lo que estamos viviendo, porque hay países que quisieran tener estas dos semanitas de nuevo sin mucho contagio ni muertes pero la situación se complicó y es lo que tenemos que evitar”, finalizó el guardameta de Real Potosí.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.