
Debido a la paralización que se vive en el país por la cuarentena decretada por el gobierno nacional para evitar la proclamación del coronavirus la dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) estudia la fecha y hora para convocar a un congreso extraordinario en el que se modificará el calendario de la presente gestión.
“Primero está la salud de todos nuestros pilotos y las personas que son parte del automovilismo ya se postergó la primera prueba que tenía como sede a la ciudad de Oruro y la carrera en Cochabamba y por ahora está en duda la competencia en Sucre aunque aún falta mucho tiempo”, sostuvo el presidente de la Febad, Orlando Careaga Alurralde.
Para esta gestión la Febad programó siete competencias de las cuales seis son en la modalidad rally y una en circuito. Las ciudades que tendrán una carrera nacional son Oruro, Cochabamba, Sucre, La Paz, Potosí Santa Cruz y Tarija.
Potosí debía albergar la quinta carrera que estaba programada entre el 17 al 19 de julio, empero esta fecha la igual que las otras serán cambiadas por los presidentes de las diferentes asociaciones que son parte de la Febad.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.