Guabirá endulzó la noche en Montero con una victoria sobre Real Santa Cruz por la mínima diferencia en el estadio “Gilberto Parada”. Esos tres puntos fueron suficientes para que el cuadro rojo pueda dejar la penúltima posición en la tabla del torneo Apertura antes de ingresar en el receso.
Sin público en las graderías, un escenario impensable por la lealtad de los seguidores montereños, pero una medida preventiva necesaria frente al avance del COVID-19, Guabirá derrotó a los albos con el gol anotado por Mauricio Chajtur a los 83 minutos.
Durante el primer tiempo, las acciones fueron de dominio de los leones blancos del pajonal por la frecuencia y la intensidad con la cual buscaron el pórtico. En ninguno de sus acercamientos pudieron mandar la pelota contra las redes por la falta de puntería delante del arco custodiado por Saidt Mustafá. Fernando Rodríguez y Lucas Gomes tuvieron las mejores chances en la etapa inicial.
Sobre el final de la etapa inicial, los Diablos Rojos de Montero pudieron abrir la cuenta con anticipación cuando Luis Hurtado ingresó al área con perfil derecho para disparar, pero optó por dar un pase a Juan Vogliotti, quien ingresó con la presión de un defensor encima y mandó la pelota por línea de meta.