A pesar de las ausencias y el bajo rendimiento que tuvo en las recientes actuaciones, Bolívar tratará de anotar un buen resultado frente a Guaraní, de Paraguay, hoy, desde las 20:30 (hora boliviana), en el estadio General Pablo Rojas, ubicado en Asunción, en el inicio del grupo "B" de la Copa Libertadores.
Los celestes viajaron con un plantel diezmado por la ausencia de su tridente ofensivo formado por Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Jorge Díaz, el primero es el capitán y sufre de una lesión, mientras los otros dos deben cumplir una sanción que viene de una anterior participación internacional.
Además de estas ausencias, el plantel no contará con el defensor Luis Gutiérrez por una lesión y el sector defensivo también ha sentido esta baja. El director técnico, Claudio Vivas recurrirá a Roberto Domínguez para completar la zaga y en el caso de la delantera la principal opción es Víctor Ábrego, quien hará su debut en la Libertadores y estará acompañado por Vladimir Castellón, salvo un cambio de opinión.